ACURA cinco estrellas NHTSA (English below)
Acura destaca características de seguridad a la vanguardia de la industria con una nueva campaña emocional de marketing y gana una Puntuación General de Vehículo de 5 estrellas de la NHTSA y una clasificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD del IIHS en toda su línea de modelos
– Una campaña nacional de publicidad emocional y de gran impacto muestra la dedicación de Acura a los detalles de seguridad
– La primera campaña de su tipo de la marca se estrena digitalmente el 15 de octubre y en la televisión nacional el 18 de octubre
Acura ha ocupado un puesto de vanguardia en seguridad como la única marca automovilística que gana una Puntuación General de Vehículo de 5 estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una calificación de TOP SAFETY PICK+ (Mejor Opción de Seguridad) del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) en toda su línea de modelos. Basándose en el compromiso de la marca con el diseño de seguridad más reciente y la implementación de una avanzada tecnología de seguridad y asistencia del conductor, Acura ganó las más altas clasificaciones de seguridad general del gobierno de los Estados Unidos y del IIHS en toda su línea de modelos. Acura exhibirá su liderazgo en una nueva campaña nacional de publicidad emocional y de gran impacto que destaca la dedicación de la marca a los detalles de seguridad.
“En Acura, la seguridad ha sido parte de nuestro ADN y de nuestra cultura de ingeniería desde la creación de la marca, hace casi 30 años, lo cual afirman estas calificaciones de seguridad que son las mejores de la industria”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la división Acura. “La campaña nacional de publicidad ilustra la pasión que sentimos no solo por alcanzar el liderazgo en seguridad sino también por la motivación en nuestros esfuerzos por la seguridad”.
Esta es la segunda vez en la historia de Acura que la marca logra el primer puesto en seguridad en la industria al ganar las más altas calificaciones disponibles de la NHTSA y del IIHS al mismo tiempo en toda su línea. En 2009, Acura fue la primera marca en ganar simultáneamente las más altas calificaciones de seguridad de la NHTSA y del IIHS en toda su línea de modelos. Además, Acura fue la primera marca automovilística en introducir la tecnología avanzada de asistencia al conductor en el mercado de lujo ofreciendo frenado autónomo de emergencia (AEB) con la introducción de su Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) en el Acura RL de 2006.
“Basándonos en la robusta estructura de carrocería ACE, hemos logrado un nuevo nivel de protección del ocupante, y con AcuraWatch ayudamos al conductor a mitigar y a veces a evitar colisiones”, dijo Chuck Thomas, ingeniero jefe de seguridad automotriz de Honda R&D Americas, Inc. “Mirando hacia el futuro, nuestros estudios sobre una avanzada tecnología de manejo automatizado tienen el potencial de lograr nuestro sueño de tener una sociedad móvil libre de colisiones, quizá en las próximas décadas”.
El liderazgo en seguridad de Acura se destaca además por el hecho de que la marca es la única fabricante de autos que ofrece las tres funciones de tecnología avanzada (Aviso de Colisión Frontal, Aviso de Salida del Carril y Cámara de Visión Trasera) recomendadas por la NHTSA en todos sus modelos, suministradas en el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch. Además, Acura es la única marca de la industria en recibir la alta calificación de “Superior” en toda su línea de modelos por su tecnología de prevención de colisión frontal.
Campaña publicitaria de seguridad de Acura
Mientras otras marcas automovilísticas de lujo usan situaciones de peligro o demostraciones de colisiones para transmitir mensajes de seguridad, Acura está adoptando un enfoque más emocional con su campaña de seguridad concentrándose en la filosofía de la marca de poner a la gente en primer lugar. La iniciativa es la primera campaña de seguridad con un enfoque emocional de la marca.
En una campaña integrada, incluyendo anuncios de :15, :30 y :60; publicidad digital y una página de aterrizaje dedicada, el espectador ve a un ingeniero de Acura preparándose para una prueba de seguridad controlada en laboratorio y colocando figuras de aspecto humano en un Acura MDX. Las figuras, un hombre, una mujer y dos niños, son el ingeniero y su familia. Cuando el auto acelera, la cámara entra en el vehículo para revelar que los pasajeros en realidad son muñecos tradicionales de pruebas de colisiones; el ingeniero imaginó a las figuras como su propia familia.
El anuncio deja atrás la prueba de seguridad y muestra el mensaje: “Cuando uno no piensa en ellos como si fueran muñecos, ocurre algo asombroso”. El anuncio termina promoviendo el logro de la marca al ganar las calificaciones de seguridad general más altas en toda su línea de modelos.
“Queríamos captar la forma en que los ingenieros de Acura creen que la seguridad trasciende a la tecnología; de lo que se trata es de poner primero a la gente”, dijo Leila Cesario, gerente de publicidad nacional de la división Acura. “Como la seguridad es la tercera consideración de más prioridad entre los compradores de autos de lujo, una campaña emocional como esta ilustra la importancia de los detalles de seguridad para Acura y para los compradores de vehículos de lujo”.
La campaña incluye colocación en televisión nacional de cadenas y de cable, importantes portales web, video continuo y verticales digitales de estilo de vida.
Acerca de Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo de alto rendimiento y fabricados con precisión a través de una red de 270 concesionarios aproximadamente en los Estados Unidos. La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. El superauto Acura NSX con motor de montaje medio de la próxima generación se unirá a la línea de Acura en la primavera.
Acura Underscores Industry-leading Safety Performance with Emotional New Marketing Campaign
Acura is the first and only automotive brand to earn 5-star Overall Vehicle Score from the NHTSA and TOP SAFETY PICK rating from the IIHS across its model line
– High impact and emotional national advertising campaign brings to life Acura’s dedication to safety performance
– The brand’s first-of-its-kind campaign launches digitally on Oct. 15 and on national broadcast television on Oct. 18
Acura has taken a safety leadership position as the only automotive brand to earn a 5-star Overall Vehicle Score in the NHTSA New Car Assessment Program (NCAP) and a TOP SAFETY PICK+ rating from the Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) across its entire model line. Based on the brand’s commitment to the latest safety design and implementation of advanced safety and driver-assistive technology, Acura earned top overall safety ratings from the U.S. government and the IIHS across its model line. Acura will showcase its leadership in a new high impact and emotional national advertising campaign highlighting the brand’s dedication to safety performance.
“At Acura, safety has been a part of our engineering culture and DNA since the inception of the brand nearly 30 years ago, something affirmed by these industry-leading safety ratings,” said Jon Ikeda, vice president and general manager, Acura division. “The national advertising campaign illustrates the passion we have for not only achieving safety leadership but also the motivation behind our safety efforts.”
This is the second time in Acura history that the brand has achieved industry-leading safety status by earning the highest available ratings from both NHTSA and IIHS at the same time across in its lineup. In 2009, Acura was the first brand ever to simultaneously earn top safety ratings from NHTSA and IIHS across the model lineup. Additionally, Acura was the first automotive brand to introduce advanced driver-assistive technology to the luxury market by offering autonomous emergency braking (AEB) with the introduction of its Collision Mitigation Braking System (CMBS) on the 2006 Acura RL.
“Building upon the robust ACE body structure, we have achieved a new level of occupant protection and with AcuraWatch we help the driver mitigate, and at times avoid, collisions,” said Chuck Thomas, chief engineer automotive safety, Honda R&D Americas, Inc. “Looking ahead, our research in advanced automated driving technology has the potential to help realize our dream of a collision-free mobile society, perhaps within the next few decades.”
Acura safety leadership is further highlighted by the fact that the brand is the only automaker to offer all three advanced technology features (Front Collision Warning, Lane Departure Warning, and Rearview Camera) recommended by the NHTSA on all of its models, delivered in the AcuraWatch suite of safety and driver-assistive technologies. Additionally, Acura is the only brand in the industry to receive the top rating of “Superior” across its model line1 for its front crash prevention technology.
Acura’s Safety Advertising Campaign
While other luxury automotive brands use close call scenarios and crash demonstrations to depict safety messages, Acura is taking a more emotional approach with its safety campaign by focusing on the brand’s philosophy of putting people first. The initiative is the first emotionally-driven safety campaign for the brand.
In an integrated campaign, including :15, :30 and :60 spots; digital advertising and a dedicated landing page, the viewer sees an Acura engineer prepare for a controlled laboratory safety test and load human-like figures into an Acura MDX. The figures, a man; woman and two young children, are the engineer and his family. As the car accelerates, the camera cuts back inside the car to reveal the passengers have been traditional crash test dummies all along; the engineer envisioned the figures as his own family.
The spot cuts away from the safety test and displays the message: “When you don’t think of them as dummies, something amazing happens.” The spot ends by promoting the brand’s achievement in earning top overall safety ratings across its entire model line.
“We wanted to capture how our Acura engineers believe safety transcends technology; it’s really about putting people first,” said Leila Cesario, national advertising manager, Acura division. “As safety is the third top purchase consideration for luxury buyers, an emotional campaign like this illustrates how important safety performance is for Acura and luxury buyers alike.”
The campaign includes placement on national network and cable television, major web portals, video streaming and digital lifestyle verticals.About Acura
Acura offers a full line of precision crafted performance-luxury vehicles through a network of approximately 270 U.S. dealers. The Acura lineup features five distinctive models – the RLX luxury flagship sedan, the TLX performance luxury sedan, the ILX sport sedan, the 5-passenger RDX luxury crossover SUV, and the seven-passenger Acura MDX, America’s all-time best-selling three-row luxury SUV. The next-generation Acura NSX mid-engine supercar will join the Acura lineup in the spring.